Cultivos en Michoacán: El establecimiento de sistemas de macrotúneles y acolchado en gran parte de las tierras los protegió

Zamora, Mich., 26 de junio de 2014.- A pesar de las fuertes lluvias que han sacudido a la región valle en Zamora, Michoacán, el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 088, Jesús Gamiño Moreno, afirmó que a la fecha no hay reportes de daños en cultivos.

Gamiño Moreno refirió que lo anterior se debe mayormente al establecimiento de sistemas de macrotúneles y acolchado en gran parte de los cultivos que tradicionalmente se establecen en tierras del valle de Zamora y la región.

Indicó que las lluvias han sido benéficas, sobre todo para la agricultura que tradicionalmente se establece en tierras tanto del valle de Zamora como de otros municipios. Subrayó que no se han reportado daños graves en los cultivos, por lo que las pérdidas económicas no serán significativas.

Asimismo, el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 088 detalló que los cultivos establecidos de maíz y sorgo, así como de la fresa, se encuentran a salvo del fenómeno meteorológico; y que este último cultivo se encuentra protegido por los macrotúneles y acolchado.

Sin embargo, el propio personal de la Secretaría de Agricultura y Ganadería dijo que la dependencia se encuentra atenta ante cualquier eventualidad, aunque el reporte preliminar arroja un saldo positivo sin daños severos.

Por otra parte, Gamiño Moreno aseveró que es imprescindible tecnificar el campo, con la finalidad de que las parcelas, sobre todo donde se planta fresa, cuenten con sistemas de macrotúneles y acolchado y así proteger las frutillas contra fenómenos naturales.

Reiteró que la Secretaría de Agricultura estará al pendiente para atender prontamente cualquier eventualidad que se presente en el campo en estos días en esta temporada de lluvias.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.