Vigilan veda de la lisa en Tamaulipas

Tanto elementos de la CONAPESCA como de la Armada de México y los pescadores hacen rondines para evitar la captura de esta especie marina.

0
15
QUIEN SEA sorprendido capturando esta especie de escama, será detenido y consignado ante las autoridades federales. 

San Fernando, Tamaulipas, 20 de diciembre del 2018.- Fuerte vigilancia existe en la zona lagunaria del estado por parte de los pescadores, de la Armada de México y de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) para hacer respetar la veda de la lisa.

Lo anterior lo señaló Renato Guzmán Sánchez, líder de la cooperativa de producción pesquera «Laguna Madre», quien agregó que la restricción a la pesca de esta especie acuática de escama, inició el día primero y terminará el 31 de diciembre del 2018.

En declaraciones al periódico «El Mañana de Reynosa», señaló que tanto inspectores de la Comisión Nacional de Pesca, como elementos  de la Armada de México y ellos mismos, continúan con los operativos en el litoral del vaso lacustre, para constatar que se respete la veda de la lisa.

Indicó que año con año se aplica la prohibición de la captura veda de la lisa durante los meses de diciembre y febrero, fechas en que esta especie acuática desova para reproducirse.

Advirtió que los pescadores ribereños que sean sorprendidos capturando esta especie de escama, serán detenidos y consignados ante las autoridades federales, además de asegurarles la producción, artes de pesca y embarcación.

En otro tema, Guzmán Sánchez informó que la baja captura de camarón coctelero en el litoral de la Laguna Madre, provocó que el kilogramo de este producto ya procesado tenga un costo de 300 pesos en el mercado libre.

Señaló que en una jornada de trabajo los tripulantes de una embarcación capturan entre 3 y 4 kilogramos del crustáceo y reciben un pago de 70 pesos por kilogramo de camarón crudo, «con lo cual no están sacando ni los gastos de combustible».

Por otra parte, dio a conocer que en la orilla de la Laguna Madre el kilo de camarón coctelero ya procesado tiene un costo de 250 pesos, en tanto que ya en otras localidades de la entidad u otros estados el precio sube a los 300 pesos.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí