Vaticinan que subirá 1.9 % producción de carne en 2019

La SADER prevé que la producción de carne de ave tendrá una participación cercana al 50 por ciento, seguida de la de bovino y porcino con 28.8 y 22 %, respectivamente.

0
45
PRONOSTICAN crecimiento en la producción de carne en canal en el ciclo productivo 2019.

Ciudad de México, 31 de mayo de 2019.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que las expectativas de la producción de carne en canal para el 2019 se estiman en siete millones 041 mil toneladas, que representan un crecimiento de 1.9 % con relación al cierre preliminar de 2018.

Así lo da a conocer el coordinador general de Ganadería, David Monreal Ávila, a través de un comunicado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), basado en información del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Según la dependencia, este año prevén que la producción de carne de ave tendrá una participación en el subsector cercana al 50 %, seguida de carne de bovino y porcino con 28.8 por ciento y 22.0 por ciento, respectivamente.

El funcionario federal refiere que de las estadística presentadas en el reporte del SIAP se infiere que la producción de carne en canal de ave será de tres millones 342 mil toneladas, seguida por la de bovino, con dos millones 30 mil toneladas y de porcino, con un millón 546 mil toneladas.

Con relación al 2018, el reporte mencionado subraya el crecimiento estimado de la carne de cerdo, con 3 por ciento; mientras que para el resto de las carnes está previsto un crecimiento promedio, de acuerdo con datos históricos.

Las expectativas por estado productor precisan que Jalisco tiene una participación del 21.1 % en carne de porcino y 11.1 % en carne de ave; Yucatán tiene 21.8 % con carne de guajolote; el Estado de México con 14.4 % con carne de ovino; Veracruz con 13.1 % en carne de bovino y Zacatecas con 11.9 % en carne de caprino.

«Estos números positivos que presenta el reporte de expectativas de producción de carne en canal tienen lugar en la dinámica de las políticas públicas aplicadas por la SADER en el campo mexicano, lo que también se reflejó en el comportamiento del primer trimestre de la actividad agropecuaria», afirmó Monreal Ávila.

«La expectativa de crecimiento en la carne de bovino puede aumentar entre 3.3 % y cuatro por ciento en la producción y en el caso de carne de ave tenemos expectativas de crecimiento superior a 20 %», expresó el Coordinador de ganadería de SADER.

«En la producción porcina también se abrió una ventana de oportunidad que podría generar expectativas de crecimiento de 22 % en carne de puerco», acentuó.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí