Todo listo en Sonora para la captura de la aguamala

Los pescadores ribereños están a la espera del arribo de los primeros bancos de la medusa bola de cañón.

0
599
LA EXTRACCIÓN de la medusa bola de cañón es un aliciente económico para los pescadores ante la veda marina que impera en la zona.
LA EXTRACCIÓN de la medusa bola de cañón es un aliciente económico para los pescadores ante la veda marina que impera en la zona.

San Luis Río Colorado, Sonora, 11 de mayo de 2017.- Todo está listo para que arranque la temporada de pesca de aguamala en el Golfo de Santa Clara, por lo que el entusiasmo priva entre los pescadores.

Lo anterior lo informó Alan Gallardo Camacho, jefe de la Oficina de Pesca, quien agregó que los pescadores ribereños ya están a la espera del arribo de los primeros bancos de la medusa bola de cañón, así como de la autorización del Instituto Nacional de la Pesca (INAPESCA) una vez que concluyan los estudios de prospección.

Añadió que la pesca de la medusa bola de cañón, una especie que hasta hace cinco años no se aprovechaba, es un aliciente económico para los pescadores ante la veda marina para la protección de la vaquita que prohíbe el uso de redes.

El jefe de la Oficina de Pesca señaló que la pesca de la aguamala se realiza con una red que tiene forma de cuchara, lo cual les permite a los pescadores ribereños extraerla sin dañarla y sin afectar a otras especies como por ejemplo la vaquita marina.

Recordó que en el 2016 hubo una producción de cinco mil toneladas, y el precio del kilogramo fue de dos pesos, lo cual fue rentable debido al bajo costo operativo que tiene esta actividad, además de que no existen otras pesquerías disponibles.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí