Sufren por falta de agua agricultura y ganadería potosina

La situación es crítica sobre todo en los municipios de la región del Altiplano donde ya se tienen pérdidas en cultivos por la sequía.

0
24
PIDEN GARANTIZAR el funcionamiento de los pozos de abrevadero para evitar que se genere una mayor afectación por sequía en SLP.

San Luis Potosí, SLP, 27 de febrero del 2019.- El agro y la ganadería del estado ya comenzaron a resentir la falta de agua, sobre todo en la región del Altiplano, zona donde ya se tienen pérdidas económicas por este motivo.

Ante tal situación, los integrantes del Congreso del Estado, pidieron que de manera urgente la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) implementen acciones para mitigar esta grave situación.

A través de un comunicado de prensa, el Congreso del Estado pide apoyar a los distintos sectores productivos estatales, sobre todo, aquellos que por cuestiones climatológicas se han visto afectados en su patrimonio, como es el caso de los municipios de la región del Altiplano.

«Urge atender las necesidades de los productores agropecuarios del estado, sobre todo en la región del Altiplano, en donde, productores agropecuarios ya comenzaron a registrar pérdidas por los siniestros en los cultivos», cita el documento.

El comunicado detalla que durante esta temporada invernal, el cambio climático ha sido muy marcado en la entidad, sobre todo en la ya citada zona del altiplano, donde miles de productores han sido afectados y tienen pérdidas enormes, lo cual daña su calidad de vida y la de sus familias, aunado a que frena el desarrollo de aquella zona.

Puntualiza que los municipios de Ahualulco, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Salinas, Santo Domingo y Villa de Ramos que integran el Distrito Local IV, enfrentan serios problemas en la producción agropecuaria como consecuencia de la sequía.

Por lo que piden que ante los daños que provocaron los cambios bruscos de clima, primero con las heladas y ahora con la sequía, se fortalezcan los programas gubernamentales, pues a la fecha ya son muchos los ciudadanos afectados por esta situación.

«Urge que se atienda la situación de los productores del Altiplano, para evitar que sus pérdidas sean mayores», finaliza el boletín de los integrantes del poder legislativo del estado.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí