Suben aguacate y azúcar pero baja la carne

Además, aumentó de precio la naranja, aunque en contraste bajan el huevo, cebolla y chile serrano en la semana del 1 al 7 de abril

0
48
EL AGUACATE hass de primera se cotiza oficialmente en 38.19 pesos por kilo, 19 % más caro que hace una semana, informa SADER.

Ciudad de México, 09 de abril del 2019.- El precio del aguacate hass de primera y el adelantado siguen al alza, ya que del uno al siete de abril el kilo se cotizó en promedio a 38.19 pesos -hubo versiones de que llegó hasta 70 pesos-, aunque SADER únicamente confirma un aumento de 19 % en relación a la semana anterior.

Así lo informa el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), al dar a conocer las variaciones diarias de precios en los productos de primera necesidad.

En su reporte, el SIAP precisa que el aguacate hass subió 19 %, ya que el costo promedio por kilo fue de 38.19 por ciento, producto del incremento en la venta a los Estados Unidos, ocasionada por la amenaza de Trump de cerrar la frontera con México.

La dependencia también da a conocer que el costo del kilo de naranja Valencia fue de cinco pesos con 43 centavos, lo que representó 1.3 % más y el azúcar llegó a 14 pesos con 27 centavos, es decir, subió 2.4 % en una semana.

Sin embargo, otros productos agropecuarios que bajaron de precio fueron la cebolla blanca (-46 centavos por kilo), equivalente a 1.6 % menos y el chile serrano bajó 5.49 pesos por kilo, equivalente a 37 % menos, para venderse finalmente a 27.67 pesos por kilogramo.

Otros productos que bajaron de precio fueron el jitomate saladette, con 38 centavos por kilo menos (2.9%) y el Limón con semilla, vendido en 78 centavos menos por kilo (2.7 %).

Respecto a la carne de res en canal llegó a bajar un pesos con 45 centavos por kilo, equivalente al 2 %;  el pollo entero baja seis centavos por kilo (0.2%) y el huevo blanco perdió 57 centavos por kilogramo, equivalente a un descenso del 2.4 por ciento.

De los granos, el frijol negro tuvo una baja de 75 centavos por kilo (4.2%); el pinto bajó un peso con 33 centavos por kilo(8.7 %) y el peruano descendió 40 centavos (2.4 %); en tanto que el maíz blanco también bajó cuatro centavos por kilo, equivalente a 07 centavos menos.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí