Sonora logra buenos ingresos con la sardina y la medusa

La captura de estas dos especies dejó una derrama económica al estado de alrededor de 846 millones de pesos.

0
139
LA SARDINA le dejó a Sonora una derrama económica de alrededor de 675.5 millones de pesos.
LA SARDINA le dejó a Sonora una derrama económica de alrededor de 675.5 millones de pesos.

Hermosillo, Sonora, 22 de agosto de 2017.- La pesca de sardina y de la medusa llamada «bola de cañón» en los mares de Sonora dejó una derrama económica de alrededor de 846 millones de pesos.
Lo anterior lo informó Marco Antonio Ross Guerrero, subsecretario de Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA) del estado de Sonora.
Sobre la captura de la sardina, informó que en los puertos de Yávaros y Guaymas se reportó una producción de más de 337 mil 760 toneladas durante la actual temporada, lo que representa una buena pesca que dejó una derrama económica al estado de alrededor de 675.5 millones de pesos.
En lo que respecta a la captura de la medusa «bola de cañón», Ross Guerrero señaló que se obtuvo una producción de 37 mil toneladas en la región del Alto Golfo de Santa Clara, que dejó una derrama económica de 171 millones de pesos, y donde participaron más de 500 pangas de los diferentes puertos, «en la captura de la medusa intervinieron cerca de tres mil personas, entre procesadores, comercializadores y pescadores», señaló el funcionario.
Esto, señaló, representa un repunte en su producción tanto a nivel nacional como internacional, por lo que Sonora se coloca como uno de los principales productores en el mundo, además de que consolida a México en la industria de la pesca del mundo.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí