Sigue zona aguacatera michoacana en alerta amarilla de EE.UU.

Las autoridades de seguridad reportan que hasta el momento el panorama sigue sin incidentes tras la alerta estadounidense en la región aguacatera de Uruapan

0
160
LA ALERTA amarilla por la violencia que prevalece en la zona aguacate michoacana aún está vigente por parte del gobierno de Estados Unidos

Morelia, Michoacán, 07 de octubre del 2019.- Pese a la advertencia de Estados Unidos de cancelar la exportación de aguacate de Michoacán por la violencia en contra de sus inspectores, las autoridades consideran que ha mejorado la seguridad y pese al robo de dos camiones cargados con aguacate, que luego fueron recuperados, no ha habido más incidentes, aunque prevalece la alerta amarilla de los vecinos del norte.  

Así lo da a conocer El Sol de Morelia, al apuntar que la amenaza del gobierno de Estados Unidos de suspender la exportación de aguacate principalmente de Uruapan y Ziracuarétiro tras el robo del vehículo a un inspector del aguacate de EE.UU. no ha tenido mayores consecuencias.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Israel Patrón Reyes, así lo señala, tras establecer que hay un convenio de colaboración entre aguacateros y el gobierno estatal, lo que dio como resultado el reforzamiento de la seguridad pública de la llamada Meseta Purépecha, donde vigilan con unidades policiacas el traslado del aguacate de las huertas a las empacadoras de la región.

 El funcionario añadió que «la Policía de Michoacán resguarda una cantidad importante de camiones que salen de los huertos hacia los empaques, todos los días de dos, pues de dos a cuatro de la tarde circulan camiones cargados de aguacate vigilados por unidades policiacas».

Expuso que la semana pasada delincuentes robaron dos camiones cargados de aguacate porque estaban fuera de la ruta de vigilancia acordado con los aguacateros, pero fueron localizados y recuperados con todo y cargamento, gracias a los operativos implementados.

El pasado 16 de agosto del gobierno estadounidense emitió una alerta amarilla tras el robo al estadounidense y advirtió que pese a no ocurrir ningún otro ilícito, aún prosigue la amenaza de suspender la exportación de aguacate a los Estados Unidos, aunque ya no hay violencia.

 

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí