Sequía afecta a la ganadería y agricultura de Veracruz

La falta de agua y las altas temperaturas ya provocaron la pérdida de peso en el hato ganadero, además de que se afectan cultivos de temporada

0
43

Boca del Río, Veracruz, 20 de mayo del 2019.- La falta de agua que padece una amplia extensión del territorio estatal ya causa estragos en la ganadería y la agricultura veracruzanas, rubros que ya cuantifican pérdidas económicas.

Lo anterior lo señaló Juan Carlos Molina Palacios, presidente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) al portal «AVC Noticias», y agregó que entre el hato ganadero veracruzano ya es notoria la pérdida de peso, así como una baja en la producción de leche.

«Hay muchas afectaciones por el calor en la ganadería estatal, ya hay escasez en el peso del ganado, todo ello a raíz de la sequía y las altas temperaturas que han impactado al territorio estatal en las semanas recientes», señaló el dirigente campesino.

Abundó que actualmente se realiza un recuento de los daños, y agregó que también analizan la posibilidad de solicitar al gobierno estatal la activación del seguro catastrófico, petición que ratificarán en reunión que sostendrán en las instalaciones de la Asociación Ganadera Regional de la Zona Centro.

Molina Palacios añadió que ya se realiza un balance de las afectaciones que la sequía y el intenso calor han provocado a la ganadería veracruzana en las semanas recientes.

Por otra parte, y sobre la situación de la agricultura estatal, Molina Palacios señaló que los cultivos de temporada también ya resienten la falta de lluvias, pues ninguno se salva de los daños por la sequía.

«En todo tipo de siembra tenemos ya afectaciones, esperamos que ya empiece a llover próximamente (…) porque, insisto, en todo tipo de cultivos nos está afectando la falta de lluvia», finalizó.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí