Sembrarán higueras en Coahuila por baja del algodón

Los agricultores contemplan al higo como un cultivo alternativo ante la mala racha que atraviesa el algodón

0
34
LOS AGRICULTORES de Coahuila planean sembrar higo como cultivo alternativo debido a que el algodón no registra buen precio.

San Pedro, Coahuila, 11 de marzo del 2019.- Debido a la baja en el precio del algodón, agricultores coahuilenses diversificarán sus siembras al cultivar higo, como una alternativa viable que les genere ingresos mientras su cultivo principal recupera precio.

Así lo publica el periódico El Siglo de Torreón al apuntar que los productores del municipio de San Pedro buscan darle más rentabilidad a su producción agrícola.

Explican que el algodón es su principal producto agrícola, pero en la actualidad el rendimiento por hectárea no les deja las suficientes ganancias para vivir solo de él.

Señalan los agricultores que tal planta no brindó los resultados esperados, lo que les ocasionó daño económico debido también a la sobreproducción, que hizo caer los precios internacionales.

Para el presidente del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio de San Pedro, José Natividad Navarro Morales, la alternativa para obtener ganancias es sembrar higo.

Explica que tan solo una hectárea genera rendimientos de 40 toneladas y cada kilo vale entre 20 y 40 pesos, planta que genera buen rendimiento, por lo cual ya dialoga con directivos de una comercializadora a fin producirles esta fruta, que tiene alta demanda en el extranjero.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí