Se mantiene el tequila como la bebida más consumida

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera presentó la botella Institucional en su 59 aniversario

0
33
LA CÁMARA Nacional de la Industria Tequilera cumplió 59 años y lanzó una botella conmemorativa

Guadalajara, Jalisco, 31 de octubre del 2018.- Al presentar la botella institucional por el 59 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), el presidente del organismo afirmó que actualmente es la bebida alcohólica más consumida en México.

Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), dijo que «la industria tequilera es un sector estratégico y de alto impacto para el desarrollo económico de nuestro país».

Luego apuntó que actualmente es generador de más de 70 mil empleos, aporta más de cuatro mil 200 millones de pesos a través del pago del impuesto IEPS y genera divisas por mil 300 millones de dólares a través de sus exportaciones.

El sector tequilero nacional produjo en 2017 271 millones de litros de la bebida, de los cuales 211 millones de litros fueron exportados, principalmente a los Estados Unidos, principal destino de las exportaciones tequileras.

González González dio a conocer que el trabajo diario de cada uno de los tequileros permite que la bebida sea la de más alto valor agregado, para afirmar que «el tequila es la bebida número uno entre el consumidor mexicano y continuaremos trabajando por su crecimiento a nivel internacional».

El presidente de la CNIT dijo que la botella, con sus tres tipos de bebida, representarán a México en todo el mundo, porque «nos permite desarrollar nuevos nichos de mercado para la bebida nacional por excelencia y fortalecer los ya existentes».

Todo ello, añadió para acercar a los tequileros a nuevas oportunidades de negocio para la industria, «al tiempo que exaltamos las cualidades de la categoría y concientizamos sobre la responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol».

Dijo que para la edición 2018 de la botella institucional participaron 23 casas tequileras que forman parte de las clases blanco, reposado y añejo, dando vida a tequilas 100 % de Agave.

También participaron empresas proveedoras de materias primas para la industria tequilera; mientras que el ensamble y embotellado lo llevó a cabo una empresa tequilera local.

Explicó que el proyecto de la botella institucional se lleva a cabo cada dos años, representa a toda la industria y se realiza desde el año 2013, para añadir que es una producción limitada al ser una edición especial para eventos de promoción

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí