Se dispara cifra mundial de brotes de Peste Porcina Africana (PPA)

En septiembre, en 14 días hubo nueve mil 297 ubicaciones contaminadas que dejaron por lo menos 38 mil cerdos muertos, principalmente en Europa  

0
295
LA PESTE Porcina Africana mató en el mundo en 14 días de septiembre a 38 mil 424 cerdos y hubo nueve mil nuevos centros de infestación a nivel global.

Madrid, España, 01 de octubre del 2019.- El número de nuevos brotes de Peste Porcina Africana (PPA), culculado en nueve mil 297, acabó con al menos 38 mil cerdos en 14 días, según el reporte del mes de septiembre de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y Rumanía fue el país que registró el mayor número de animales muertos a causa de la enfermedad para la que no existe cura.

De acuerdo con la información de la OIE, citada por el portal informativo Animal´s Health (salud animal, por sus siglas en inglés) en nota de Jorge Jiménez, del 13 al 26 de septiembre pasados, Rumanía fue el país que más cerdos perdió, ya que fueron contabilizados 21 mil 538 animales muertos.

Con ello, además de convertirse en el Estado europeo que más puercos pierde a causa de la PPA, es también el que más pérdidas ha registrado en todo el mundo, al superar a Corea del Sur -segundo país con más pérdidas globales-, por cerca de nueve mil animales muertos.

La OIE reporta también que los brotes activos de este mal aumentaron a nivel internacional, al precisar que hasta el pasado mes contabilizaron nueve mil 297 brotes, contra ocho mil 293 del anterior periodo, por lo que hay un incremento de mil 058 brotes nuevos en menos de dos semanas. 

El total de cerdos muertos en el mundo durante tal periodo es de  38 mil 424, de los cuales 25 mil 806 corresponden a Europa y 12 mil 618 a Asia que, pese a que  China y Vietnam son los países más afectados por las enormes pérdidas de porcinos,  informan que el número de animales muertos es más bajo que el de viejo continente.

En un resumen, la OIE detalla que la PPA tuvo nuevos brotes en 20 países y regiones en el mundo, 10 de ellas en Europa: Bulgaria, Hungría, Letonia, Moldavia, Polonia, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Ucrania y Serbia.

En Asia, son 8 los Estados afectados: China, Corea del Sur, Corea del Norte, Laos, Birmania, Filipinas, la parte asiática de Rusia y Vietnam, y, por último, en África se sitúan dos países con brotes activos de PPA, Zimbabue y Sudáfrica.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí