Se amparan tomateros por investigación antidumping de EE.UU.

Bosco de la Vega, presidente del CNA señala que la solución al problema de los aranceles al acero y aluminio es una buena señal para destrabar el tema el tema de la hortaliza

0
28
SEÑALAN QUE el problema del tomate no debe afectar la relación entre México y Estados Unidos

Ciudad de México, 21 de mayo del 2019.- Los productores de tomate mexicanos interpusieron un amparo contra la investigación antidumping por la venta de la hortaliza supuestamente a precios inferiores anunciada por el Departamento de Comercio estadounidense.

Lo anterior lo señaló Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), y abundó que «aparte de las negociaciones que se están llevando ellos con la Secretaría de Economía, el sector privado se amparó con el Poder Judicial en contra de la medida».

En declaraciones al periódico «El Sol de México», De la Vega Valladolid añadió que «los agricultores norteamericanos que nos han visitado, principalmente productores de maíz y de soya, quieren que la relación (entre México y Estados Unidos) esté en paz para no verse afectados también, es decir no conviene que el problema del tomate se agrande».

«Este (lo del tomate) es un tema político por situaciones electorales en Florida, además el presidente Donald Trump está en elecciones», señaló, y abundó que él es de la idea de que un conflicto por el tomate con un solo estado «no va a enturbiar las relaciones entre México y Estados Unidos».

Indicó que «yo traigo muchas presiones de mis agricultores, productores de granos por este tema también. Entonces, es tan fuerte la relación que no vamos a empezar con cuotas, aranceles ni temas de demandas dumping».

«Entonces, yo soy (de la idea) de que en muy breve tiempo EE.UU. y México se pondrán de acuerdo con el tema del tomate y para el mes de noviembre estaremos poniéndonos de acuerdo con el tema del azúcar».

La solución al problema de los aranceles al acero y aluminio es una buena señal, finalizó.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí