Se agudiza la crisis económica en El Mante

0
112
LA ECONOMÍA del municipio tamaulipeco gira alrededor de la caña de azúcar.
LA ECONOMÍA del municipio tamaulipeco gira alrededor de la caña de azúcar.

El Mante: El arancel impuesto por EE.UU al azúcar mexicano, agravó más la carestía por la que atraviesa el municipio tamaulipeco. 

El Mante, Tamaulipas.- El municipio de El Mante y sus habitantes están al borde del colapso económico, el cual se puede agravar más por el arancel impuesto por Estados Unidos al azúcar mexicano, porque su economía depende de la caña hasta en un 80 por ciento.

Así lo asegura Óscar Gómez, miembro y ex directivo de la Cámara Nacional de Comercio, quien y es uno de los empresarios que le siguen apostando al municipio al mantener allí sus empresas, generando empleos.

Y abunda que para nadie es un secreto que la economía local depende casi en su totalidad de los recursos que genera la agroindustria azucarera, cuya sola cosecha alcanza por año un valor de casi los 500 millones de pesos al año. “Esto, equivale dos veces al presupuesto de egresos que ejerce el Gobierno Municipal”, informa.

“La crisis del sector azucarero, la falta de nuevas inversiones y una casi nula respuesta gubernamental, le auguran un negro panorama para el municipio” afirma el empresario.

A esto, se sumaría el posible cierre del Ingenio, debido a que “sus dueños ven cada vez menos utilidades y como toda empresa, cuando ya no está ganando y el futuro se ve más cerca de las pérdidas que de las ganancias, pueden terminar cerrando”, señaló.

Afirmó que “con los aranceles que le pusieron al azúcar la pregunta es ¿cuánto va a durar el Ingenio?, esa situación va a mantener deprimido el precio de la caña y con eso se queda decaído el bolsillo de los cañeros”.

“Bajo esa circunstancia en 2 años se han perdido más de mil 500 millones de pesos que movían a El Mante, se han cerrado empresas y esta situación va a seguir”, dijo.

 Aseguró que lo peor es que no se ve ni por dónde ni para cuándo, la depresión económica pueda dar un giro y revertirse.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí