Rubén Anguiano Estrella es profeta en su tierra

La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Equinos (AMMVEE) homenajeo al científico que ha dedicado más de medio siglo a curar caballos y a formar profesionistas

0
83
EL PRESIDENTE de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Equinos (AMMVEE), Jorge Plascencia Botello, entrega la guirnalda al médico veterinario Rubén Anguiano Estrella.

Guadalajara, Jalisco, a 25 de septiembre de 2019.- Rubén Anguiano Estrella, reconocido como el mejor veterinario especialista en equinos de México y en algunas técnicas médicas el mejor del mundo, sí fue profeta en su tierra: fue homenajeado den la inauguración del XLI Congreso Internacional de Médicos veterinarios Especialistas en Equinos, desarrollado Guadalajara.

Anguiano Estrella recibió de manos del presidente de este organismo, Jorge Plascencia Botello, una guirnalda dorada como premio a su exitosa trayectoria  en la medicina caballar, que ya se ha extendido por más de medio siglo y es reconocida a nivel mundo.

Entrevistado por Tierra Fértil, a días del suceso, todavía muestra emoción en sus palabras al narrar la entrega de este premio a su persona, hecho que dice, no tenía idea que sucedería en ese evento del que fue parte en la coordinación de eventos.

«De repente, en la sesión inaugural, me dieron un reconocimiento que se me hace muy bonito porque es una corona de laurel o de olivo, no sé de cual sea exactamente, pero es una corona dorada», relata.

Tras la entrega, el presidente de la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Equinos hizo hincapié en que hacía entrega del galardón a nombre de los veterinarios de México al maestro, al cirujano, científico, al guerrero de la medicina equina y al amigo», expone.

«Fue algo muy bonito, motivante; un regocijo, un gusto y orgullo que no es personal, indudablemente es familiar y este homenaje no sólo es para mí sino para todas las gentes que me quieren, como mi familia, mis amigos, los alumnos, la Universidad de Guadalajara», acota. 

Y abunda: «En cuanto escuche la exposición de motivos vino a mi mente que estaban por entregar un premio no a mi persona sino a muchas horas dedicados al noble bruto, pero no sólo de Rubén Anguiano sino de mucha gente amante de los jamelgos que me rodea», expresa.

Pero algo que para mí es muy importante, aparte de este tipo de galardones, expone, «es que sea reconocido mi trabajo en mi casa, en el seno de mi familia: de igual forma, que me alienten con estos premios mis colegas».

«Y algo que me llena de orgullo: Es que me premien en mi tierra adoptiva, en un rinconcito de mi patria;  lo que demuestra que si se puede ser profeta en la tierra que te adopta y en la que te ve nacer».

Repito, «fue grandioso que este reconocimiento al trabajo se llevara a cabo en un congreso de carácter internacional, evento que convocó a alrededor de mil veterinarios de México y de 20 países, entre los que se contaron a líderes de diversas partes del  mundo en varias disciplinas veterinarias equinas».

Y es pródigo en su comentario: «Vino, por ejemplo, el mejor cirujano de hueso en el mundo. Estuvieron todos los líderes mundiales de la rama médica reproductiva en el tema de caballos».

«Vinieron profesionistas de Alemania, Emiratos Árabes, del Norte de Europa, de Brasil, Colombia, Argentina, España, Canadá, bueno de infinidad de países. Fue un congreso muy importante en el tema de medicina equina».

Doctor, ¿Reconocieron su trayectoria en la medicina caballar?  

«Considero que fue homenajeada mi trayectoria profesional, mi trabajo con los caballos y así quiero que se vea porque el pergamino que me entregaron dice al maestro, al profesional, al cirujano, al amigo y al guerrero de la profesión veterinaria de equinos y creo que es mucho texto», dice sonriendo.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí