Reportan cierre de cuatro focos de influenza aviar 

El SENASICA sigue labores para erradicar el virus AH7N3 para proteger 500 millones de aves de postura y pollos de engorda

0
27
EL SENASICA reportó el cierre de cuatro focos de infección de influenza AH7N3, reportados en el primer semestre de 2018 

Ciudad de México, 29 de octubre de 2018.- Con la finalidad de  continuar con erradicación del virus AH7N3 y proteger un inventario de más de 200 millones de aves de postura y 300 millones de pollos de engorda en cada ciclo en México, el SENASICA informó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) del cierre de cuatro focos de infección en el primer semestre de 2018.

Así lo da a conocer la oficina de comunicación de la SAGARPA a través de un comunicado de prensa, en el que asegura que de acuerdo con las recomendaciones de la OIE, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) reporta el cierre de estos focos tras constatar que en un plazo mayor a tres meses no se han detectado Influenza Aviar.

Agrega la dependencia federal que con base en los procedimientos establecidos para este tipo de hallazgos, el diagnóstico se realizó mediante aislamiento viral, la determinación del índice de patogenicidad intravenosa y la secuenciación genética del virus.

Refiere que personal oficial del SENASICA aplicó las medidas contra epidémicas, como la despoblación total de los predios, limpieza y desinfección de las instalaciones, vacío sanitario y la colocación de aves centinela para verificar la ausencia del virus AH7N3, entre otras, a fin de evitar su propagación.

De igual manera, agrega, reforzaron las labores de monitoreo en granjas y predios ubicados a 10 kilómetros a la redonda de los predios donde se localizaron los focos.

El hallazgo se realizó gracias a las labores de vigilancia epidemiológica que de manera rutinaria lleva a cabo el personal del SENASICA, con la finalidad de detectar oportunamente la presencia del virus y evitar su diseminación a la avicultura comercial.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí