Reparan daños a infraestructura rural que dejó «Willa»

La Secretaría de Desarrollo Rural inició la reparación de caminos e infraestructura en seis municipios costeros de la entidad

0
22
PARA REPARAR la infraestructura rural dañada en seis municipios de la costa, afectados por el huracán «Willa», la Secretaría de Desarrollo Rural envió cuadrillas con maquinaria pesada.

Guadalajara, Jalisco, 09 de noviembre del 2018.- Ante los severos daños que dejó en seis municipios de la costa jalisciense el paso del huracán «Willa», operadores con maquinaria pesada comenzaron la reparación de brechas, caminos y obras hidráulicas en la zona rural.

Así lo informó en un comunicado la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), al dar a conocer la puesta en marcha de un operativo de apoyo a las comunidades campesinas, además de buscar la cuantificación de los daños dejados por el meteoro que azotó la costa jalisciense.

La maquinaria pesada fue enviada a las parcelas dañadas en diversas localidades de los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán, Cihuatlán, La Huerta y Cuautitlán de García Barragán, en donde ya trabajan las cuadrillas, mientras otras iniciarán labores en Villa Purificación.

El trabajo que desarrollará el personal será de desazolve de cauces de agua, remoción de lodo y escombros, así como  rehabilitación de caminos, protección de obras de contención de avenidas en varios ríos y rehabilitación de canales de riego, entre otras labores importantes.

La pista de fumigación de huertas de mango en Cihuatlán ya la rehabilitan y en el caso del municipio de Cabo Corrientes, repararon los caminos en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) estatal.

La cuantificación de los daños en tierras agrícolas no está concluida, por lo que se ignora el monto de las afectaciones, por lo que esperarán que bajen las aguas para que personal de empresas aseguradoras cuantifiquen las pérdidas e indemnicen a los afectados con el seguro catastrófico agrícola y pecuario.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí