Regularán el uso y conservación de los bosques mexicanos

Este nuevo ordenamiento tiene como fin fomentar el manejo integral y sustentable de los territorios forestales del país.

0
55
REGULARÁN EL aprovechamiento de los ecosistemas forestales del país y sus recursos.
REGULARÁN EL aprovechamiento de los ecosistemas forestales del país y sus recursos.

Ciudad de México, México, 21 de abril del 2018.- El Pleno del Senado aprobó expedir la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, que abroga la publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 25 de febrero de 2003, con la que se regula el uso y conservación de los bosques.
Dicho dictamen también incluye una reforma al primer párrafo del artículo 105 y se adiciona un segundo párrafo, al mismo artículo, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
Este nuevo ordenamiento tiene como fin regular y fomentar el manejo integral y sustentable de los territorios forestales, la conservación, protección, restauración, producción, ordenación, el cultivo, manejo y aprovechamiento de los ecosistemas forestales del país y sus recursos.
Además, distribuye las competencias que en la materia correspondan a la Federación, a los estados, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, bajo el principio de concurrencia previsto en el artículo 73, fracción XXIX-G de la Constitución, con el fin de propiciar el desarrollo forestal sustentable.
El documento plantea la creación y el fortalecimiento de las redes locales de valor; el establecimiento de medidas para la identificación, conservación, manejo y evaluación de atributos de alto valor de conservación; el fomento de la comercialización de productos forestales que provengan de fuentes legales verificadas y certificadas.
También contempla que la Federación establezca mecanismos de apoyo para impulsar el desarrollo forestal sustentable, como los destinados al Programa de Desarrollo Forestal, al Programa de Manejo Forestal Comunitario, al Programa de Plantaciones Forestales Comerciales y la Reforestación y Conservación de los Suelos, y demás que se establezcan.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí