Reducen plazo a 60 días para resolver dumping del tomate

Un representante de los tomateros nacionales afirma que lograron que el Departamento de Comercio estadounidense apresure la resolución

0
46
EL PLAZO de la resolución de la acusación de dumping al tomate mexicano bajó a 60 días, afirmó Mario Robles Escalante, presidente de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas (CIDH).

Ciudad de México, 17 de mayo del 2019.- El plazo para que el Departamento de Comercio de Estados Unidos resuelva la acusación de dumping por tomateros mexicanos será de 60 días, anunció Mario Robles Escalante, presidente de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas (CIDH), al dar a conocer que a este acuerdo llegaron con esa instancia norteamericana este día.

Así lo publica TVP al precisar que este primer acuerdo representaría un punto favorable para los productores mexicanos, porque será en julio cuando exista una determinación de si los tomateros mexicanos pagarán permanentemente el impuesto del 17.5 % que impuso EE.UU. a la hortaliza mexicana o será suspendido.

Por lo pronto, el representante de la CIDH precisa que hasta el momento los productores y exportadores de jitomate del país no han depositado las fianzas por el nuevo arancel que les impuso el gobierno de los Estados Unidos.

Añadió que no se ha detenido la venta de tomate al vecino país del norte debido a que están a la espera de la resolución del caso de la acusación de dumping que presentaron en su contra los productores de tomate de Miami.  

La espera para conocer el resultado de este caso se redujo, pues hay que recordar que hace 23 años  los tomateros estadounidenses acusaron a los mexicanos de vender tomate a Estados Unidos por debajo de su precio de producción.

Esto dio pie al llamado Acuerdo de Suspensión Dumping del Tomate, mediante el cual ambos países siguieron con la comercialización de la hortaliza hasta el pasado día 7 de mayo.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí