Reconocen a la OPORPA como organismo del año en México

«Este galardón es un estímulo para que esta agrupación continúe trabajando con congruencia y honestidad; en unidad y armonía en favor de la porcicultura mexicana»: Heriberto Hernández.

0
25
LA OPORPA recibe el reconocimiento como «Organismo nacional» de manos del titular de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula.

TF/Raúl Torres Lugo

El Grullo, Jalisco, a 14 de marzo de 2019.- La Organización de Porcicultores del País (OPORPA)  fue reconocida como «la organización del año en México», al recibir de parte de los sectores productivos y gobierno de México el premio a un trabajo organizado, unido y armónico que practica desde hace algunos años y que le ha aportado beneficios a la ganadería nacional.

La presea denominada «Organismo del año», que otorga el gobierno de México desde el año 2015 a sectores del sistema agropecuario que prestan un servicio destacado al país, particularmente en esta caso al sector pecuario, la recibió el líder de la agrupación que integra a más del 80 por ciento de los porcicultores de México, Heriberto Hernández Cárdenas, de manos del titular de la Secretaría de Agricultura y desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula.

El también porcicultor, oriundo de El Grullo, Jalisco, entrevistado en su ciudad natal apenas desempacado del evento, destacó que recibir este reconocimiento «es un estímulo para seguir trabajando con congruencia y honestidad en favor de la porcicultura mexicana, labor que refleja la unión y armonía con que interactúan productores pequeños, medianos y grandes que integran este órgano».

Agregó que por fortuna para el país, este trabajo colaborativo no solo es entre porcicultores de la OPORPA, sino que abarca a todas las agrupaciones hermanas como son los avicultores, los ganaderos, los engordadores, ovinocultores y toda la cadena pecuaria.

«Esa unidad, esa forma de trabajar transparente de la OPORPA  en su interior lo refleja hacia afuera y lo lleva a la relación que tiene con todas la organizaciones hermanas. Creo que esa ha sido la clave del éxito actual y lo que llevó a la SADER a otorgarle este reconocimiento del cual nos sentimos orgullosos», expresa complacido.

Al ser cuestionado sobre que toma en cuenta el gobierno para otorgar este premio, reconoció que desconoce los criterios que son usados por la SADER para galardonar a subsectores nacionales, casas de estudio y empresas.

Sinceramente, admitió, «para nosotros fue una sorpresa que nos hayan elegido. Fuera de los criterios formales, creo que los encargados de dar este premio tomaron en cuenta lo que la OPORPA ha sido: principalmente, que se ha preocupado por sus productores, trabajado de una forma transparente y primordialmente, que dos de sus lineamientos esenciales, son el trabajo en equipo y  la inclusión de sus agremiados.

Subrayó que otra clave de este éxito que la OPORPA ha tenido en los últimos años, se debe a que tiene una filosofía muy clara: «es una organización de productores, manejada de manera transparente por ellos, en la que participan todos y se escucha su opinión. Yo creo que esa forma de pensar, de manejar el tema de agrupación y liderazgo, es lo que ha propiciado que en México se le reconozca ese esfuerzo».

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí