Recomiendan a México diversificar exportación de azúcar

La sociedad rectora del mercado financiero de futuros y opciones S&P Global Platts así lo considera a fin de que el país reduzca sus inventarios del dulce

0
17
MÉXICO PUEDE exportar alrededor de un millón de toneladas a otros países.

Ciudad de México, 16 de mayo del 2019.- México debería aprovechar que actualmente tiene un amplio inventario de azúcar para extender su abanico de posibilidades comerciales en el mercado internacional.

Lo anterior lo consideró S&P Global Platts, compañía que proporciona información del mercado internacional de los sectores petróleo y gas, energía, petroquímica, metales, agricultura y transporte marítimo.

Abundó que México no suele ser un actor importante en el mercado mundial del azúcar, pero puede verse obligado a incrementar sus exportaciones a países distintos de Estados Unidos para reducir sus inventarios.

Indicó que ello debido a que actualmente la cuota de azúcar que México puede enviar a su vecino se ha reducido, lo que significa que puede necesitar exportar alrededor de 1 millón de toneladas a otros países.

Aunque, reconoció, que lo anterior provocaría que aumentara aún más la presión sobre los precios del endulzante, que de por sí, actualmente ya se ven afectados por el exceso de oferta.

S&P Global Platts proyectó que el consumo mundial superará a la producción en la temporada 2019-2020, un cambio bienvenido, toda vez que los precios de los futuros se ubican en la mitad del nivel de hace dos años y medio.

Pero esa proyección no considera el crecimiento de las reservas en países como India, debido a una cosecha más grande, y México, como resultado de los precios mundiales poco atractivos.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí