Reactiva el mango economía en el norte de Sinaloa

Ya comenzaron a funcionar los primeros tres empaques en los trabajos de corte, selección, empaque y exportación de la fruta hacia EU

0
41
PARA ESTE año se prevé una producción de mango cercana a las 68 mil ó 70 mil toneladas de mango.

Los Mochis, Sinaloa, 03 de julio del 2019.- La producción de mango en el norte de Sinaloa ya comenzó a reactivar la economía regional, señaló Daniel Ibarra Lugo, presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta.

Informó al periódico «El Debate» que a la fecha ya laboran los primeros tres empaques en los trabajos del corte, selección, empaque y exportación de mango hacia los Estados Unidos.

Indicó que la operación de los empaques de mango siempre tiene un impacto positivo entre los habitantes de los núcleos ejidales asentados dentro de la zona de producción de la suculenta fruta, pues se estima que en el periodo llegan a emplearse directamente 10 mil trabajadores agrícolas.

Señaló que las actividades apenas van arrancando en la zona norte del estado, y se espera que gradualmente los trabajos se extiendan a otros huertos y se incorpore un mayor número de empaques a estos trabajos.

Estimó que durante el periodo normalmente llegan a incorporarse a estas labores alrededor de 15 infraestructuras de empaque en la zona norte, por lo que todavía faltan 12 empaques por empezar los trabajos de este año, los cuales se incorporarán gradualmente conforme aumenten los trabajos del corte de la fruta en los huertos regionales.

El dirigente de los productores exportadores de mango del norte del estado dijo que este año se prevé una producción cercana a los 68 mil o 70 mil toneladas de mango, volumen de producción que será superior al obtenido el año pasado, cuando se lograron producir 50 mil toneladas de la fruta.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí