Quieren revivir investigación sobre dumping de azucar mexicano

0
59
VUELVE LA zozobra para los azucareros mexicanos.
VUELVE LA zozobra para los azucareros mexicanos.

Dos empresas refinadoras estadounidenses quieren revivir la investigación sobre dumping del azúcar mexicano.

Nueva York, E.U., enero 19 de 2015.- Los azucareros de Estados Unidos no quitan el dedo del reglón. Pese a los acuerdos de suspensión firmados por ambos países, insisten en que su gobierno continúe la investigación sobre los supuestos subsidios a las exportaciones de azúcar mexicano, argumentando que podría no evitar daños a los refinadores estadounidenses.

Según informes del Departamento de Comercio del aquel país, Imperial Sugar Co. y AmCane Sugar han solicitado al gobierno de Estados Unidos continuar con sus investigaciones por subsidios y dumping sobre el azúcar mexicana.

Las empresas, ambas refinadoras de azúcar en crudo, también le notificaron simultáneamente a la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) de la solicitud.

Este es el más reciente desafío a los acuerdos de suspensión firmados a finales de diciembre por México y Estados Unidos para terminar con una disputa sobre el comercio de azúcar que mantuvo en tensión al mercado de América del Norte por casi un año.

El comercio del azúcar entre ambos países se ha detenido después de que el Departamento de Comercio decidió en agosto imponer aranceles compensatorios a las importaciones mexicanas.

Los dos países, socios junto con Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se enfrascaron en la disputa comercial desde que una coalición de productores estadounidenses solicitó al gobierno de ese país en marzo del 2014 investigar prácticas desleales de comercio de la que calificaron como azúcar subsidiada de México.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí