Quieren introducir el cultivo de cereza en Zacatecas

Las variedades que quieren introducir se producen bajo condiciones de temperaturas frías, tipo de clima con el que cuenta el municipio

0
69
LA CEREZA, de concretarse el proyecto, será una nueva alternativa para los fruticultores del municipio.

Jerez, Zacatecas, 24 de mayo del 2019.- La cereza se puede convertir en el cultivo que estaba esperando el agro jerezano para que sus productores tengan la prosperidad que tanto anhelan.

Lo anterior lo señaló Ramón Luján, titular del Departamento Agropecuario del Ayuntamiento de Jerez, al informar que la empresa extranjera IFG General International Fruit Genetic está interesada en establecer huertos de cereza en el municipio, lo que podría detonar la economía de Jerez.

En declaraciones al periódico “Imagen Zacatecas”, Luján abundó que dicha empresa se dedica a desarrollar variedades genéticas, y es tanto su interés en establecerse en el estado, que esperan que entre julio y agosto próximos lleguen las primeras plantas de cereza a Jerez para que así este cultivo se convierta como parte de una nueva alternativa para los fruticultores del municipio.

Explicó que las variedades de plantas de cereza que dicha empresa quiere introducir se producen bajo condiciones de temperaturas frías, tipo de clima con el que cuenta el municipio.

Abundó que “si los cultivos prosperan, la zona detonaría económicamente con esta alternativa, ya que los nuevos cultivos que se cosecharían se enviarían al mercado exterior”.

“Por lo que todas las cosechas tendrían un mercado asegurado en el extranjero, ya que este fruto es muy cotizado y sería una importante alternativa para los productores jerezanos”, señaló.

Para finalizar, explicó que los empresarios extranjeros consideran que “Zacatecas tiene potencial para el desarrollo de estos cultivos con las variedades que ellos tienen”.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí