Que definan políticas que no afecten al sector agroalimentario: CNA

Bosco de la Vega, presidente del organismo, dialogó con los líderes y principales agroproductores de Jalisco, sobre sus perspectivas y retos

0
110
BOSCO DE la Vega, presidente Consejo Nacional Agropecuario, dialogó con los líderes y principales agroproductores de Jalisco, sobre sus perspectivas y retos. (Foto Raúl Torres Lugo).

Por Roberto Silva

Guadalajara, Jalisco, 07 de mayo del 2019.- El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Domínguez, dijo a los líderes y principales agroproductores de Jalisco que «debemos hacerle entender al nuevo gobierno que hay que cuidar a toda la cadena productiva del campo, porque si no, nos vamos a empobrecer todos».

Así lo puntualizó en una importante reunión a la que asistieron dirigentes empresariales como Aldo Mares, presidente de ANEBERRIES, Ignacio González, presidente del Sistema Producto Aguacate del Estado de Jalisco, así como Gerardo García Menaut, presidente de la Confederación Nacional de Productores de Papa, entre otros.

Bosco de la Vega, quien tuvo palabras de elogio para los productores jaliscienses, que por su trabajo, tenacidad y eficiencia, dijo, han logrado posicionar al estado como el principal productor agroalimentario del país.

En la mencionada y trascendente reunión que congregó a los dirigentes de los sectores avícola, agrícola, porcícola, ganadero, aguacatero y de granos básicos de Jalisco y hortofrutícola, Bosco de la Vega abundó que el CNA está de acuerdo con que se reduzca la pobreza, que exista menos desigualdad, en combatir la corrupción, lograr un mayor desarrollo y que existan oportunidades para todos.

«Pero queremos también que se definan políticas adecuadas para lograrlo y que no existan medidas que afecten al sector agroalimentario del país», dijo el dirigente del CNA y afirmó que «tenemos que ser un contrapeso y críticos en temas que puedan afectar el desarrollo del sector».

Añadió que van a pelear porque no se descuide a la agricultura comercial, porque es desproteger a los medianos y grandes productores, «está bien apoyar a los pequeños, estamos totalmente de acuerdo con ello, pero nosotros lo que queremos es que se cierre esa brecha sin descuidar a ningún sector», dijo.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí