Protestaría CNC por reducciones al campo

El presidente del PRI declara que el sector campesino es uno de los más golpeados por los recortes al presupuesto federal

0
26
PARA EXIGIR más presupuesto para el campo y que no se le reduzca el presupuesto en el 2020, la CNC anuncia posibles manifestaciones.

Guadalajara, Jalisco, 29 de agosto del 2019.- Con el fin de exigir al gobierno federal un mayor presupuesto para el campo, el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, anunció la posible realización de manifestaciones pacíficas en el país para demandar más recursos para el sector rural, que dijo ha sido el más golpeado por los recortes presupuestarios.

Al concluir la 81 Asamblea del organismo que aglutina a los campesinos, el político reconoció que el sector campesino es el más golpeados por las políticas de recorte presupuestal federal, al recibir un 30 % menos de recursos, sumado a un subejercicio presupuestal y a la desaparición de varios programas importantes para los campesinos.

Luego comentó que «si se requiere la movilización social, apoyaremos a los campesinos de México; tenemos que dejar claro y hacer que vea el Gobierno federal que el campo no es una carga presupuestal, no sólo son los apoyos asistencialistas, eso no nos ayuda».

Añadió que la CNC es la base fuerte de su partido político, por lo que se comprometió a considerar alianzas con otros partidos de oposición en el Congreso para «no permitir que disminuya ni un peso el presupuesto para el campo del país en el 2020».

Ante tres mil delegados de la Central Nacional Campesina que participaron en ocho mesas de trabajo, hubo 167 propuestas para mejorar al sector rural mexicano, donde además le entregaron la medalla José María Morelos y Pavón al ex secretario de la Reforma Agraria Augusto Gómez Villanueva.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí