Promueve BC sus productos pesqueros en EE. UU.

Una delegación bajacaliforniana participa en el Pabellón México de la Seafood Expo North America 2018 en Boston, Massachussets.

0
63
HARÁN DEGUSTACIONES de platillos elaborados con abulón, almeja generosa y atún.
HARÁN DEGUSTACIONES de platillos elaborados con abulón, almeja generosa y atún.

Tijuana, Baja California, 13 de marzo del 2018.- Una delegación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC) participa en el Pabellón México de la Seafood Expo North America 2018, que se realiza en Boston, Massachussets del 11 al 13 del presente mes.
Lo anterior lo informó Matías Arjona Rydalch, titular de la dependencia, quien agregó que en dicho evento, Baja California promoverá la producción pesquera de las costas del Pacífico de la entidad.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, el estado es líder nacional en cuanto a la producción de abulón, almeja generosa y el atún; aunque también pelea ese puesto en la exportación de curvina, desde el segundo lugar, sólo después de Sonora.
Comentó que en dicho evento, las empresas bajacalifornianas que participan en el Pabellón México ofrecerán ostión y mejillón, escama, abulón de cultivo, sardina, atún aleta azul, langosta y erizo, especies de las que se ofrecen degustaciones entre los cientos de asistentes al evento.
Arjona Rydalch destacó que también tendrán una reunión de trabajo con nueve empresas pesqueras, acuícolas y comercializadoras de Estados Unidos asentadas en aquella región del vecino país, con las que se buscará el intercambio de experiencias y la unión de esfuerzos.
El funcionario estatal expuso que la Seafood Expo North America 2018 es la exposición más importante de Norteamérica, donde participan pabellones de todos los continentes, lo que representa una oportunidad para la globalización de los productos de Baja California.
Indicó que también se visitará a representantes de la firma certificadora de pesquerías Marine Stewardship Council, de Estados Unidos, con relación a la certificación de la pesquería de sardina en Baja California.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí