«Priotario impulsar agricultura básica»: Víctor Villalobos

El titular de la SADER afirmó en el «Foro EF Agro» que el desarrollo de una agricultura productiva atañe a los actores del sector agroalimentario

0
20
LA PRIORIDAD del gobierno de México es rescatar al campo con acciones concretas.

Ciudad de México, 06 de marzo de 2019.- La seguridad alimentaria es una de las prioridades del Gobierno de México, y en esta iniciativa gubernamental, se ha establecido en el sector primario nacional una política de Estado para alcanzar la autosuficiencia en granos y leche para impulsar la agricultura básica nacional mediante una producción agropecuaria productiva, inclusiva y sostenible.

Así lo manifestó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, al dictar una conferencia magistral en el «EF Agro, Foro para entender al sector alimentario», quien agregó que «otro gran objetivo es el rescate del campo, con acciones concretas para sacar de la pobreza y la marginación a millones de pequeños productores».

Se trata, abundó,  «de una tarea que requiere del compromiso de las autoridades y de la activa participación de todos los actores del ramo, porque es una deuda que atañe a toda la sociedad, en especial de los sectores más desarrollados».

Durante su participación dijo que al sector agroalimentario exitoso y global hay que complementarlo con la solidaridad para quienes han sido excluidos de los beneficios del desarrollo y del crecimiento económico.

«Porque además de la dimensión humana, la pobreza es un enorme lastre para el desarrollo de países que tienen potencial para incorporar a toda su población a mejores niveles de vida, como señalan diversos estudios realizados por organismos internacionales», precisó al participar también en la clausura del foro.

El titular de la SADER destacó la disposición de los actores del sector agroalimentario para apoyar las tareas del Gobierno de México, como lo fue su papel en la negociación del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, donde participó la presente administración.

Otro ejemplo, subrayó, ha sido el Acuerdo Nacional para la Autosuficiencia Alimentaria suscrito con representantes de sectores productivos y agroindustriales, que establece la estrategia de concertación entre las ramas productivas de alimentos y la agroindustria para incrementar la producción y reducir las importaciones.

«Coincidimos plenamente con todas las propuestas que ayuden a salvar al campo nacional y a hacerlo más productivo, competitivo e incluyente, para producir más alimentos, generar más y mejores trabajos, ayudar a combatir la pobreza y lograr el bienestar de los mexicanos y sus familias», apuntó el secretario Villalobos Arámbula.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí