Presentan Expo Agroalimentaria Guanajuato 2019

El evento tendrá como invitado a España y esperan la asistencia de 126 mil asistentes, así como expositores e invitados nacionales y extranjeros

0
91
LA EXPO Agroalimentaria Guanajuato 2019 fue presentada por Liliana Ibarra, directora del evento y Carlos Salinas Osorio, director de Vinculación e Inteligencia Comercial de la Secretaría de SADER-Jalisco.

Guadalajara, Jalisco, 20 de septiembre del 2019.- Con la asistencia de 750 empresas expositoras y de al menos 126 mil personas, se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2019, que tendrá este año como invitado especial a España.

Así lo dio a conocer Liliana Ibarra, directora general del evento, al presentar los detalles del mismo, acompañada de Carlos Salinas Osornio, director de Vinculación e Inteligencia Comercial de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco.

En su exposición, Salinas Osornio dijo que el sector agroalimentario jalisciense ha crecido y esta administración le apuesta a mejorar el campo, pues el primer paso fue lograr un presupuesto histórico para SADER.

Habló de que ahora SADER y el gobierno estatal apoyará al sector rural mediante infraestructura, con innovación tecnológica, al apostarle también a la genética, a la tecnología en general para satisfacer la demanda alimentaria de los siguientes años.

Asimismo, la línea estatal es la reducción de la burocracia para atender el campo mediante la construcción de un sistema productivo que mantenga los ecosistemas, así como apoyar a los agroemprendedores.

Dijo que el reto dentro de 10, 20 y 30 años es incorporar nuevos fuentes de desarrollo al campo para producir más y mejor y en ese sentido manifestó su reconocimiento a la Expo Agroalimentaria Guanajuato por su apuesta innovadora de acercar la tecnología al campo.

Más adelante puntualizó que el siguiente año SADER Jalisco realizará un Foro de Agrosustentabilidad, también atenderán el tema de tecnología y la disrupción en el campo.

Anunció que en 2020 Jalisco será sede del Foro Iberoamericano de Periodismo que organizará la Federación Internacional de Periodistas Agropecuarios (IFAJ, por sus siglas en inglés) y la Asociación Mexicana de Periodistas y Directores de Medios Agropecuarios (AMEXMA).

Lilia Ibarra detalló que la edición 24 de la Expo se realizará del 12 al 15 de noviembre en el municipio de Irapuato, Guanajuato, en un predio de 63 hectáreas, evento en el que esperan una derrama económica de 35 millones de dólares.

Al evento ya confirmaron su asistencia por lo menos 850 expositores, así como representantes de 50 naciones, donde habrá 382 stands que pondrán al alcance de los participantes avances tecnológicos para el campo.

Las instalaciones comprenden 1.80 hectáreas de invernaderos en producción, 3.0 hectáreas de parcelas demostrativas, dos salones de conferencias en donde habrá 50 ponentes de renombre mundial, aunado a la exposición del vino y del queso, que tiene renombre internacional.  

Resaltó que el evento agrícola guanajuatense es el más importante en México y América Latina  en su tipo, así como uno de los tres más destacados a nivel mundial, al que asistentes representantes de Holanda, Canadá, Brasil, República Dominicana, Chipre, Cuba, Francia, Suiza, Japón, Italia, China, Estados Unidos y por supuesto, de México y del país invitado, España.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí