Productores, empacadores y exportadores viven en la incertidumbre, ya que la caravana de migrantes centroamericanos los afectaría

Martínez de la Torre, Veracruz, 16 de noviembre del 2018.- A los productores de cítricos del estado les preocupa que vayan a tener problemas para vender sus productos en Estados Unidos por culpa de la caravana de migrantes centroamericanos.

Así lo señaló Marcelino Bustos Castillo, quien es productor y empacador de limón persa y quien agregó que si el gobierno norteamericano cierra su frontera por esta causa, ellos van a tener muchos problemas, ya que se les dificultaría cumplir con sus compromisos adquiridos.

«El cierre de la frontera entre México y Estados Unidos para evitar la entrada de la caravana de migrantes centroamericanos, nos causaría múltiples problemas a productores y comercializadores de limón persa», comentó.

Lo anterior, abundó, les causaría enormes pérdidas económicas, por lo que aguardan que no ocurra esa situación en la frontera por el estado de Texas, comentó al diario «El Martinense».

«En días pasados salieron unas noticias al respecto, por ello es nuestro temor, ya que el 90 % de las nuestras exportaciones son vía por la frontera de Reynosa con el estado de Texas», comentó el productor veracruzano.

Abunda que esas noticias citaban que ante la presencia de las caravanas centroamericanas Estados Unidos cerrará su frontera, por lo que existe la posibilidad de que surjan conflictos, lo que ocasionaría que incumplieran sus compromisos comerciales.

«Esperemos que no suceda esto, las autoridades norteamericanas no nos han comunicado más, pero esperamos que no ocurra eso porque si no, nos sentiremos afectados», explica.

Refiere que el cierre de la frontera de Reynosa, Tamaulipas golpearía la comercialización del limón persa de Veracruz, pero aseguró que ya están un poco más tranquilos al ver que las caravanas de migrantes se dirigen rumbo a Tijuana.

Dejar un comentario