Precio de la carne seguirá sujeto a oferta y demanda

Los ganaderos de Aguascalientes temían que SADER impusiera precio oficial tras incluir la res en la canasta básica

0
26
EL PRECIO de la carne seguirá sujeto a la oferta y la demanda, señalan ganaderos de Aguascalientes

Aguascalientes, Aguascalientes, 04 de marzo del 2019.- Ante el temor de que el precio de la carne de res quedara regulado por el gobierno federal, los ganaderos de Aguascalientes señalaron que la SADER no le impondrá control de precios, sino que solo introdujo cortes populares en la canasta básica.

Así lo dio a conocer José de Jesús Guzmán de Alba, presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH), al periódico El Heraldo de Aguascalientes, en la que precisó que no debe haber preocupación respecto a una imposición de precios a los cárnicos.

Dijo que al entrevistarse con personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (SADER), le informaron que no habrá controles oficiales a un producto básico que se rige por la oferta y la demanda.

Guzmán de Alba apunta que el coordinador de ganadería, David Monreal, le informó que sí introdujeron la carne en la canasta básica, pero se trata de cortes populares como carne molida, pulpas, patas y costillas, entre otros.

Dijo que hace 30 años la carne estaba en la canasta básica, pero su precio era inestable y una vez que se abrió al mercado internacional a la carne mexicana, el costo quedó sujeto a la oferta y la demanda, que la SADER no piensa mover.

Expuso que el gobierno federal busca un mayor consumo de carne entre la población, sobre todo de cortes populares, ya que los cortes finos seguirán enviándose al extranjero. 

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí