Por iniciar la captura de la almeja generosa en BCS

Sólo esperan los resultados de la evaluación para iniciar esta que es una de las pesquerías más lucrativas que existen en el estado

0
26
DE ACUERDO con los muestreos realizados, la almeja ya cuenta con la talla y el peso ideal para su captura

La Paz, Baja California, 27 de junio del 2019.- Está a punto de iniciar la temporada de una de las pesquerías más esperadas en la entidad por su rentabilidad: la de la almeja generosa.

Actualmente los pescadores de Bahía Magdalena, que comprende desde Puerto Cortés hasta el sur de Puerto López Mateos, están a la espera de los resultados de la evaluación para para comenzar con su captura.

Así lo informó Humberto Arias, líder los pescadores de esta región ubicada en las costas del Pacífico comundeño, al periódico «El Sudcaliforniano».

Arias señaló que según los muestreos realizados, la almeja da la talla y el peso ideal, por lo que consideró que en breve se estará aprobando el inicio de la temporada, toda vez que las condiciones de temperatura están favoreciendo la reproducción y el desarrollo del bivalvo.

Recordó el líder de los hombres del mar de Bahía Magdalena que el año pasado se aprobaron mil 500 kilos para cada una de las 166 embarcaciones, lo cual dio un total estimado de captura de casi 250 toneladas.

Abundó que cada kilo fue vendido a un precio promedio de 300 pesos, lo que habría generado una derrama económica de alrededor de 74 millones de pesos, colocando a esta pesquería como una de las más lucrativas de la zona.

La captura de la almeja genera en Bahía Magdalena miles de fuentes de trabajo en un proceso que inicia con la extracción del bivalvo por parte de más de 150 buzos.

Posteriormente el producto es llevado al puerto, en donde se empaca para su venta en locales habilitados para este trabajo, en donde se da empleo a miles de habitantes tanto de Puerto San Carlos como de las comunidades aledañas.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí