Podemos hacer el campo de Jalisco más productivo: CIVAT

Presentan el Centro de Innovación, Validación y Tecnología (CIVAT), que busca la innovación agrícola y pecuaria de la entidad, para mejorar el sector agroalimentario estatal

0
236
EL MAESTRO Epitacio Robledo Robledo, la agroempresaria Paola Velasco y el asesor de la SADER estatal, Carlos Salinas, estuvieron presentes en la conferencia de prensa para dar a conocer las metas y objetivos del Centro de Innovación, Validación y Tecnología (CIVAT) (Fotos A. Vázquez)

Por Amado M. Vázquez

Guadalajara, Jalisco, 08 de abril del 2019.- Aprovechar de manera responsable todo el potencial que tiene Jalisco como líder nacional en producción agropecuaria e impulsarlo para que aún sea más productivo, es la meta del Centro de Innovación, Validación y Tecnología (CIVAT), que hoy abrió sus puertas como empresa de la iniciativa privada, para impulsar los proyectos de Jalisco.

El director de CIVAT, Epitacio Robledo Robledo, así como la empresaria y agroproductora Paola Velasco, fundadora del organismo, así lo dieron a conocer en el evento celebrado en la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO), en la que se dieron cita funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER), como Carlos Salinas Osornio.

Robledo Robledo dijo a Tierra Fértil que la idea del CIVAT es capacitar a las actuales y a nuevas generaciones en nuevas técnicas agropecuarias que tienen que ver con novedosas herramientas tecnológicas y cultivos sustentables que incrementen  del 25 % al 100 el rendimiento de los cultivos.

En el evento manifestaron que la empresa abrió sus puertas con una inversión de 10 millones de pesos y con ello buscan que la iniciativa privada contribuya, junto con las universidades y el gobierno, a generar una mejor y mayor producción en el campo estatal, que cuenta con 1.7 millones de hectáreas aptas para la agricultura.

Salinas Osornio, asesor de la SEDER, señala  por su parte que la idea del titular de la dependencia estatal, Alberto Esquer, es impulsar todas las iniciativas que busquen mejorar la agricultura en la entidad, para que el sector primario siga aportando el 10.25 por ciento del PIB.

Paola Velasco dijo que CIVAT busca contar con el apoyo del gobierno, además de los empresarios y de las universidades para unir esfuerzos y aplicar las nuevas tecnologías en el campo jalisciense para enfrentar los grandes retos que requiere la agroproducción.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí