Piden senadores parar compra de pollo de EE.UU. y Brasil

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural expone que la producción mexicana puede abastecer el mercado interno

0
27
LA COMISIÓN de Agricultura del Senado pidió al gobierno de México detener las importaciones de pollo de EE.UU. y Brasil porque podría estar subsidiado. 

Ciudad de México, 29 de octubre del 2019.- La compra de pollo de los Estados Unidos y de Brasil debe detenerse, ya que la producción nacional del ave es suficiente para abastecer al país, demandó la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural al precisar que por si fuera poco es una competencia desleal, ya que la avicultura de esos países podría estar subsidiada debido al bajo precio de sus cárnicos.

La solicitud de los senadores fue presentado al gobierno mexicano por dicha Comisión que preside el senador José Narro Céspedes, durante la tercera reunión ordinaria de la Comisión Legislativa, en donde estuvieron representantes de SADER y de los avicultores, evento en el que se consideró obvia y urgente tal demanda, precisa el propio Senado de la República en un comunicado.

El senador José Navarro explica que la crisis provocada por la gripe aviar en 2012 provocó que Brasil y los EE.UU. se convirtieran en proveedores de pollo para México, pero por el bajo costo de estos productos sospechan que estén subsidiados, lo que representa una desleal competencia para los productores nacionales.

De manera posterior precisa que la producción nacional es suficiente para satisfacer el mercado interno porque no hay riesgo de otra epidemia de esta enfermedad y los precios son estables.

Por ello pidió fortalecer la avicultura mexicana en lugar de mantener las importaciones, porque pese a que los importadores califican nuestra producción como carne de desecho dijo que «eso no es verdad, los riesgos de alguna enfermedad siempre existen» y añade que en México hay un buen control sanitario.

 

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí