Pide SADER coordinación a farmacéuticas veterinarias

Exhorta el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria a esta industria trabajo conjunto en favor de productores

0
20
CONVOCA la SADER a industria farmacéutica veterinaria en México a trabajar juntos en favor de los productores pecuarios.

Ciudad de México, 12 de febrero de 2019.- La industria farmacéutica veterinaria es un soporte prioritario para el Gobierno de México y el sector productivo nacional, principalmente en la conservación del estatus sanitario del país.

En no pocas ocasiones, ha servido como instrumento vital para enfrentar plagas y enfermedades como la garrapata Boophilus spp y el brote de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH7N3, presentado en 2012 en la región de Los Altos, en el Estado de Jalisco.

Para superar retos de esta talla, este gremio debe mantener la coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), pues su contribución es importante para los sectores desfavorecidos, afirmó el director general de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Juan Gay Gutiérrez.

Durante la 54 Asamblea General Ordinaria de la Industria Farmacéutica Veterinaria (INFARVET), convocó a esta rama industrial a coordinar labores para poner a disposición de los productores los insumos necesarios que les permitan preservar la salud animal.

Reafirmó el compromiso del organismo de la SADER con los productores pecuarios del país, especialmente los más pequeños, y convocó a los representantes de la industria a continuar trabajando juntos.

Por su parte, tras rendir protesta, la nueva presidenta de la mesa directiva de INFARVET, Laura Elena Arrieta, indicó que el objetivo principal de la industria farmacéutica veterinaria es custodiar la salud animal en México.

Refrendó su compromiso de sumarse a las políticas públicas que coadyuven al bienestar social y al desarrollo del sector pecuario en el país.

Refirió que la INFARVET incluye al 80 % de esa industria en el país, por lo cual es intensa su participación con los productores para procurar la inocuidad agroalimentaria a través de las buenas prácticas de producción.

Este sector, indicó, coadyuva además a mantener libre de enfermedades al territorio nacional en beneficio de la salud pública, y a procurar el bienestar de los animales destinados al consumo humano y de las mascotas.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí