Pide diputado aumentar producción lechera del país

La demanda es de 15 mil millones de litros al año, pero el sector lechero produce entre 11 y 12 mil, déficit cubierto con importaciones de leche en polvo

0
23
DURANTE EL foro demandarán precios justos para pequeños y medianos productores y frenar la importación desleal del producto en polvo.

Ciudad de México, 03 de septiembre del 2019.- Es necesario apoyar a los medianos y pequeños productores con precios justos a fin de aumentar la producción de leche en el país y colocarla como prioridad nacional.

Lo anterior lo señaló el diputado jalisciense Eduardo Ron Ramos a través de un comunicado de prensa donde se anuncia la celebración del «Foro para el impulso del Sector Lechero Nacional».

En el foro, dijo, se dará especial atención a la necesidad de mecanizar el campo, en particular al sector de la leche, porque la mayoría de los pequeños productores todavía no tienen al alcance de sus posibilidades económicas o de su conocimiento ser más rentables, a partir del uso de la tecnología.

Se analizarán, dijo, diversos sistemas de financiamiento para pequeños, medianos y grandes productores, con el objetivo de superar el déficit del sector, que genera al año entre 11 y 12 mil millones de litros, frente a una demanda interna anual que asciende a 15 mil millones, la cual se cubre con compras en el exterior.

Apuntó que también se tocará el tema de la importación desmedida de leche en polvo a precios bajos, lo cual es competencia desleal y factor esencial que complica y afecta la situación financiera y comercial de los productores mexicanos.

«Tenemos que hablar muy claro, hay muchos industriales que importan el lácteo en polvo a bajo costo en condiciones que todavía no se conocen bien, la hidratan y la lanzan al mercado», resaltó.

Agrego que durante el actual periodo ordinario de sesiones se promoverán varias iniciativas para establecer precios justos y competitivos, así como frenar la competencia desleal por la excesiva importación de leche en polvo a menores costos, además de que sea obligatorio informar a los consumidores el contenido real de los lácteos.

Ron Ramos aseguró que las decisiones de la Comisión de Ganadería «no son partidistas y tampoco ve colores ideológicos, sino trabaja por el bien del sector», para que tener precios y abasto justos, sobre todo garantizar productos de calidad e inocuidad mundial por la salud de los mexicanos.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí