Pide CNA al presidente no desmantelar la agricultura comercial

El líder del Consejo Nacional Agropecuario denuncia que no están de acuerdo en que el gobierno acabe con la agricultura de alto rendimiento y por ello se reunirá con AMLO

0
37
EL PRESUPUESTO 2020 para el campo mexicano, con una reducción del 30 %, será insuficiente para que México logre la autosuficiente alimentaria, reiteró el presidente del CNA, Bosco de la Vega tas reunirse con el presidente y con Alfonso Romo. 

Ciudad de México, 04 de octubre del 2019.- Tras señalar que no están de acuerdo con el desmantelamiento de la agricultura comercial mexicana con la reducción del 30 % al presupuesto para el campo del siguiente año y la eliminación de oficinas de representación comercial en el extranjero, Bosco de la Vega anunció que la próxima semana se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 En información publicada por el periódico Milenio, De la Vega apunta que «no estamos de acuerdo en que se le desmantele el sector comercial agropecuario al cerrar representaciones en el extranjero, sin presupuesto, sin sanidad e inocuidad, sin seguros, sin financiamiento, porque «realmente queremos sumar a la cuarta transformación», puntualizó.

Tras reunirse con el presidente López Obrador y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el líder del CNA precisa que la siguiente semana tendrán una nueva reunión para discutir los temas que afectan al sector, sobre todo el presupuesto del año 2020, encuentro en el que dijo que propondrá que el monto sea de 76 mil millones de pesos y no de 46 mil millones.

Dijo que tal reunión ya está agendada para la semana próxima, en la que pedirá un presupuesto equilibrado que proteja al pequeño agricultor y al sector agroalimentario comercial para que ambos puedan convivir «para tener buenos números como hasta hoy», reiteró.

Dijo que los actuales recursos destinados para el presupuesto del campo del siguiente año, impedirán que se cumpla el acuerdo del pasado 8 de febrero firmado por el presidente y la CNA para buscar la autosuficiencia alimentaria.

Añadió que en la actualidad la agricultura aporta el 8.3 % del PIB y el 15 de los puestos de trabajo del país y por ello espera que en el próximo diálogo, el presidente tome una nueva decisión sobre el presupuesto 2020 que sí favorezca al campo.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí