Pide Bosco de la Vega no descuidar a grandes productores

«Nos gustaría que cada sector tenga una atención especial dependiendo de su tamaño y capacidad productiva», asegura el presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

0
24
DE ACUERDO con el CNA, si no se apoya a los productores medianos y grandes, el país va a depender más de las importaciones.

Ciudad de México, 07 de marzo del 2019.- Una petición para no descuidar a los medianos y grandes productores agrícolas de México, pues al hacerlo no se lograría cumplir la meta de autosuficiencia alimentaria, lanzó el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

El titular de ese organismo, Bosco de la Vega, lanzó esta petición al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y abundó que miembros del organismo han mostrado su preocupación por la reorientación que han tenido los apoyos para el campo.

«Estamos de acuerdo en reasignar una cantidad de recursos importante hacia los pequeños, a los que les falta tecnología, caminos, semillas mejoradas, pero si dejamos fuera a los medianos y a los grandes, no vamos a cumplir la meta».

Expuso además que sin tales apoyos no lograrán los objetivos de lograr la autosuficiencia alimentaria, «sino la que recomienda la FAO de que produzcamos el 75 % de lo que producimos y hoy México está produciendo el 59 por ciento de lo que producimos», dijo De la Vega.

En declaraciones al periódico «El Financiero», agregó que si el Gobierno no apoya a los productores medianos y grandes, el país va a depender más de las importaciones.

«Con la Cuarta Transformación nos gustaría que cada sector tenga una atención especial dependiendo de su tamaño y capacidad productiva, queremos cerrar la brecha entre los pequeños, medianos y grandes», aseguró.

Por otra parte, el presidente del CNA remarcó como necesario una visión integral del campo mexicano que brinde certeza al sector en aspectos clave como la partida otorgada en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

«Quedamos con 56 mil millones de pesos y hemos perdido talentos: delegados agrícolas en Canadá y China, perdimos el 70 por ciento de los jóvenes que trabajaron en la renegociación. Nosotros queremos que se acabe con la corrupción, invertir para llegar a niveles de crecimiento del 4 por ciento, pero necesitamos certeza», puntualizó.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí