Pérdidas elevadas deja «Willa» en Nayarit

Aún no hay un recuento oficial, pero temen que las cabezas de ganado y hectáreas inundadas sean demasiadas

0
43
EN LA zona de El Nayar ya evalúan las cuantiosas pérdidas que dejó el Huracán Willa 

Tepic, Nayarit, 29 de octubre del 2018.- Las pérdidas en la agricultura y ganadería son cuantiosas en la región de El Nayar a consecuencia del paso del Huracán Willa, al perderse cultivos y cabezas de ganado, cuyo recuento aún continúa por parte de las autoridades estatales.

Así lo da a conocer el medio de comunicación NNC.MX, donde citan las declaraciones de la síndico municipal de ese municipio, Marina Carrillo, al puntualizar que no habría cosechas en el municipio.

Al revelar las difíciles condiciones por las que atraviesan los agricultores y habitantes en general de esa comunidad de la zona serrana, que dijo está afectada de manera similar a la zona norte nayarita, explica que los datos oficiales se ignoran,

Sin embargo explica que se desbordó el río que atraviesa por la cabecera municipal de Jesús María, que a su paso dejó graves pérdidas de cultivos y de animales.

«Este año creo que no habrá cosechas en la cabecera municipal, ya que se arruinaron los seis pozos recién reparados», dijo la regidora, para apuntar que el gobernador estatal visitará la zona para determinar las acciones a seguir.

Por lo pronto ya realizan evaluaciones de los daños ocasionados a los cultivos y en el ganado de la región serrana, sin que se conozca el número de hectáreas y cabezas perdidas por el aguacero dejado por Willa.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí