Nula producción de ganado en Colima

0
227
LA GANADERÍA en Colima pasa por un mal momento.
LA GANADERÍA en Colima pasa por un mal momento.

ae drásticamente el número de cabezas; productores esperan apoyo gubernamental para revertir la situación.

Tecomán, Colima, marzo 15 de 2015.- La ganadería en Colima está en crisis; poco a poco se acaba esta actividad en la entidad, por eso los productores esperan apoyo gubernamental para ir revirtiendo esta situación.

Lo anterior lo declaró el líder ganadero, Octavio Verduzco quien señaló que ha disminuido el número de cabezas por la difícil situación que pasa la ganadería, “la realidad es que se ha ido acabando la actividad, somos parte de una crisis a nivel mundial de ganado”.

Afirmó que paradójicamente la ganadería nunca había sido una actividad primaria redituable “y nos fuimos acabando el ganado para satisfacer nuestras necesidades, pero hoy en día el ganado ha llegado a un valor máximo, es redituable, pero qué nos ganamos, no tenemos ganado”.

Para revertir esta situación, Octavio Verduzco indicó que están a la espera de que los tres niveles de gobierno contemplen programas de repoblamiento del hato ganadero, porque según aseveró, no hay ganado ni en el municipio ni en el estado.

Confiamos, dijo que se tengan programas que nos permitan aumentar el número de vientres en el estado, “es nuestra oportunidad para mejorar esta actividad que había sido más relegada y en estos momentos es la más redituable”.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí