No repunta la venta de pescados y mariscos en Mazatlán

0
202
LAS VENTAS son pocas, señalan tanto pescadores como vendedores.
LAS VENTAS son pocas, señalan tanto pescadores como vendedores.

En lo que va de la Cuaresma, sólo en dos días han estado aceptables, se quejan los comerciantes.

Mazatlán, Sinaloa, 22 de marzo de 2017.- Ni con la llegada de la Cuaresma las ventas de pescados y mariscos repuntan en este puerto, señalaron comerciantes ubicados en la Playa Norte.

Comerciantes de pescados de esa área manifestaron que las ventas han sido malas; los únicos días que han logrado repuntar fue el miércoles de ceniza y el primer viernes de Cuaresma, se lamentaron.

“La producción ha sido poca, aparte las ventas están flojas no han sido lo que esperábamos, pero confiamos en que las cosas mejoren”, dijo Claudio García, comerciante de la zona.

Expresó que a pesar de las pocas capturas de las diferentes especies de escama, los precios se han mantenido fijos para el consumidor , pero las ventas no han mejorado.

Por su parte, Leonel Fernández Mora, líder de los pescadores de la Playa Norte, señaló que la producción es baja, ya que cada embarcación capturan en promedio entre 15 y 20 kilos de pescado.

En cuanto a los precios, los vendedores señalaron que hay para todos los tipos de bolsillo y detallaron que por ejemplo, el pargo chico está en 70 pesos, así como el kilo de filete y el kilo de mojarra a 50 pesos.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí