México busca vender 9 ingenios azucareros

0
197
SE ESPERA que las fábricas sean entregadas a los ganadores de la licitación en julio.
SE ESPERA que las fábricas sean entregadas a los ganadores de la licitación en julio.

Ingenios azucareros: Se venderían en paquetes y no en un solo bloque, según reportan fuentes cercanas al proceso.

México, D.F., marzo 9 de 2015.- El gobierno mexicano planea vender nueve ingenios azucareros. La licitación sería lanzada para fines de este mes y se espera sean adjudicados en junio a los ganadores, según reportan agencias.

Las autoridades mexicanas han dicho que los ingenios, que producen alrededor de 20 por ciento del azúcar en el país, se venderán en paquetes y no en un solo bloque, para incentivar la competencia.

La fuente dijo que la conformación de los paquetes buscará balancear producción de azúcar refinada con azúcar estándar, así como la ubicación de los ingenios, entre otras cosas, para asegurar la venta. Se espera que las fábricas sean entregadas a los ganadores en julio.

Actualmente los nueve ingenios exportan en promedio un tercio de su producción, de unas 1.4 millones de toneladas de azúcar, lo que representa un total de alrededor de medio millón de toneladas.

La fuente dijo que empresas y grupos de Estados Unidos, América Latina, Europa y mexicanos han mostrado interés en el proceso. Cabe señalar que las leyes locales no fijan topes a la inversión extranjera en el sector azucarero.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí