Mejora la producción de calabaza en Fresnillo

0
136
EL BUEN temporal ayudó a obtener una cosecha favorable.
EL BUEN temporal ayudó a obtener una cosecha favorable.

Con esta buena cosecha, los productores podrán reponerse de las pérdidas que sufrieron el año pasado.

Fresnillo, Zac., 17 de octubre de 2015.- Muy diferente luce el panorama para los productores de calabaza del municipio, respecto al que tenía el año pasado, ya que lo que se lleva de cosecha, hace prever que se obtendrán magníficos resultados.
Esta buena cosecha, según José Martínez Robles, uno de los principales productores de esta verdura, se logrará gracias a las constantes lluvias que se registraron durante el año, «pues el exceso de agua resultó benéfico para el crecimiento de la planta», señala.
Martínez Robles informó que octubre y noviembre es la temporada en la que se cosecha la mayor parte, y por los resultados hasta ahora obtenidos, se espera que la cosecha tenga un incremento de al menos un 50 por ciento respecto al año anterior.
«Lo cual mejorará la situación económica de los agricultores que se dedican a este cultivo, pues el año anterior sufrieron pérdidas que no les permitieron obtener ganancias económicas», señaló.
Según datos de Martínez Robles, por cada mil metros cuadrados se lograron obtener hasta 2 mil kilogramos de calabaza más, «cantidad que es la suficiente para recuperarse del panorama que enfrentamos el año anterior», dijo.
Añadió que el kilogramo de este producto lo ofertan a los minoristas de frutas y verduras a entre 6 y 8 pesos, aproximadamente, recurso que les permite obtener ganancias económicas, pues por cada hectárea invierten 4 mil pesos.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí