Logran yucatecos captura récord de pulpo

Los pescadores capturaron 35 mil toneladas del cefalópodo, el doble que el año pasado

0
15
LOS PESCADORES de pulpo maya de Yucatán duplicaron la captura al obtener esta temporada 35 mil toneladas.

Mérida, Yucatán, 18 de diciembre del 2018.- Por fin los pescadores del pulpo maya tuvieron una pesca récord al lograr la captura de por lo menos 35 toneladas del molusco, lo que les traerá buenas ganancias económicas, porque duplicaron la cantidad del 2018.

De acuerdo con la información de la agencia NOTIMEX la temporada de pulpo cerró con buenas cifras al obtenerse el doble del tonelaje logrado el año pasado, que fue de unas 17 mil 700 toneladas.

Para Rafael Combaluzier Medina, titular de la Secretaría de Pesca del gobierno de Yucatán, la producción promedio de pulpo en los últimos años (en su variedad maya y vulgaris) fue de entre 16 mil y 20 mil toneladas en este 2018.

La producción del ciclo 2018 podría prácticamente duplicar la producción promedio de esa pesquería, una de las más importantes para la industria pesquera local, precisó al insistir en que las vedas aplicadas lograron hacer crecer la biomasa del cefalópodo.

Por lo pronto señala que los pescadores locales proseguirán con la exportación de su producto hacia los mercados de  Asia, hasta donde se exporta buena parte de la producción, además del mercado tradicional que son los Estados Unidos e internamente la Ciudad de México.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí