Llega en la CDMX hasta los 80 pesos el kilo de aguacate

A partir del mes de abril el «oro verde» comenzó a elevar su precio, ya que se vende entre 40 y 80 pesos por kilogramo

0
45
EL AGUACATE registra precios de hasta 80 pesos por kilo en los últimos cinco días, precisa PROFECO.

Ciudad de México, 08 de mayo de 2019.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer que los precios del kilogramo de aguacate en la capital del país llegaron a 80 pesos, ya que desde fines del mes pasado se incrementaron un 50 % en centrales de abasto y tiendas de autoservicio.

En un comunicado oficial, la dependencia federal da a conocer que el aguacate Hass se cotiza a precios altos en la Central de Abastos de Iztapalapa, pero en otros puntos de venta su precio varía de los 40 a los 80 pesos.

En su publicación «Quién es quién en los precios», asevera que incluso en diferentes tiendas de una misma cadena de supermercados, el kilogramo se vende a costos diferentes, con una diferencia de hasta 10 pesos por establecimiento.

Cita como ejemplo que en una de las más grandes cadenas de tiendas, está entre los 59 y 69 pesos por kilo, precisa el comunicado, en donde detalla que del 29 de abril al 3 de mayo en otra cadena del norte del país se vendió entre los 69 y 90 pesos por kilo en el área metropolitana de la Ciudad de México.

En otros establecimientos, precisa la Procuraduría Federal del Consumidor, el precio más bajo lo tiene la sucursal Atizapán de esa cadena comercial con costos que van de los 63.90 pesos el kilo y hasta 80 pesos.

En otras franquicias de tiendas con marca extranjera, el precio llega arriba de los 74 pesos por kilogramo; mientras que en una tercera cadena comercial vale 76.50 pesos por kilo y en una sexta el costo oscila entre de 74 a 79.90 pesos por kilo.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí