Pide SADER a ganaderos trabajar por un campo justo

El exhorto lo lanza Víctor Villalobos en el XV Encuentro Nacional Ganadero de la CNOG, ante representantes de 850 mil productores

0
83
EL SECTOR ganadero tiene una importante misión que cumplir en este sexenio, afirma el titular de la SADER. 

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2018.- Tras asegurar que el sector ganadero tiene una importante participación y contribución en los proyectos y alcances de seguridad alimentaria nacional, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural(SADER), Víctor Villalobos Arámbula, señaló que además, es un factor importante en la erradicación de la pobreza en el sector rural de México.

Al participar en el XV Encuentro Nacional Ganadero, el titular de la SADER convocó a los ganaderos del país a trabajar en los grandes objetivos que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, basados en una política de inclusión de aquellos que han sido marginados del desarrollo nacional.

En el evento -Organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), con la asistencia de representantes de más de 850 mil ganaderos-, afirmó que en este principio de justicia social se sustenta el concepto de rescatar al campo, por lo que, dijo que se requiere que el sector pecuario participe activamente en tal tarea.

Bajo la premisa de «si a México le va bien, nos va bien a todos», el funcionario federal destacó la capacidad de convocatoria de este gremio, y resaltó su existencia por más de ocho décadas, conjuntando y representando los intereses de productores pecuarios en todo el país.

Puntualizó que el Gobierno de México establecerá un diálogo permanente con los ganaderos y con todos los productores agrícolas y pesqueros, mediante una comunicación directa y eficaz para «escucharles, saber sus necesidades y apoyarles, en el marco de la Ley y con las atribuciones de la nueva Secretaría».

Ante ganaderos, legisladores y funcionarios de la SADER, Víctor Villalobos enfatizó la trascendencia de los temas que se abordarían en el encuentro ganadero: la sustentabilidad, el comercio internacional, la sanidad, la inocuidad, la trazabilidad y la administración de riesgos.

En la atención de estos temas, prometió, contarán con todo el apoyo de la SADER, particularmente con el de la Coordinación General de Ganadería, que preside David Monreal Ávila, acotó.

Por su parte, el presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, indicó que este tipo de encuentros de la ganadería nacional coadyuvan a la planeación sobre la forma en que se podrá cumplir mejor con las tareas y a desarrollar un trabajo en colaboración con las instituciones del Estado mexicano, a lo que por ley está dedicado este organismo desde hace casi 90 años.

Reconoció la decisión manifiesta del nuevo gobierno de rescatar al campo mexicano y combatir el rezago en el sector que hoy merece mejores oportunidades.

Por ello, subrayó, ahora tenemos que poner al servicio de los pequeños productores los avances en el sector en mejoramiento genético, sanidad animal, administración de riesgos y el desarrollo sustentable, a fin de lograr un campo más equitativo e incluyente.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí