Limón, el producto básico que más bajó de precio

0
53
EL LÍMÓN costó barato el centro del país, pero se encareció en la zona norte del país.
EL LÍMÓN costó barato el centro del país, pero se encareció en la zona norte del país.

En el estado de Puebla fue donde tuvo menor costo y en Tijuana donde más caro se vendió.

México, D.F. octubre 19 de 2015.- Durante la semana del 12 al 16 de octubre, el limón fue el producto de la canasta básica que más bajó de precio, según informes de la Secretaría Federal del Consumidor (PROFECO).
Así que el precio del cítrico en los mercados del estado de Puebla pasó de costar 8 pesos el kilogramo a sólo 5 pesos. La PROFECO informó que las tiendas de autoservicio poblanas vendieron la bolsa con dos kilos de azúcar en 34.63 pesos, el kilogramo de aguacate en 29.31 pesos, el de cebolla en 28.57 pesos, el de jitomate en 22.67 pesos y el de limón en 17.94 pesos.
Mientras que en la Central de Abasto de la Ciudad de México la bolsa con dos kilos de azúcar se ofreció hasta en 26 pesos; mientras que el kilogramo de aguacate se situó en 20 pesos, el de cebolla en 15 pesos y el de limón en 13 pesos.
En mercados de Mérida, Yucatán, el precio del huevo se colocó en 27 pesos, el de jitomate y de cebolla se vendió en 16 pesos por kilo, cada uno; el de aguacate se ofertó en 15 pesos; el de azúcar en 11 pesos y de limón en nueve pesos por kilo.
En plazas de Monterrey, Nuevo León, el kilogramo de aguacate y de huevo se ubicaron en 28 pesos, cada kilo, el de limón en 19 pesos, el de azúcar en 14 pesos; mientras que el de cebolla y de jitomate se encontraron en 15 pesos el kilogramo de cada producto.
Por otra parte, en Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de aguacate se vendió en 26 pesos, el de huevo en 22 pesos, el de jitomate y el de cebolla en 12 pesos cada kilo, el de azúcar en 13 pesos y el de limón en 10.0 pesos el kilogramo.
En plazas de Tijuana, Baja California, se ofreció el kilo de huevo en 50 pesos, el de aguacate en 35 pesos, el de limón en 20 pesos, el de jitomate en 19 pesos, el de azúcar en 17 pesos y la cebolla alcanzó 12 pesos por kilogramo.
Por último, en mercados de Guanajuato, el kilo de huevo y aguacate se vendieron en 26 y 22 pesos, respectivamente, mientras que la cebolla, el azúcar y el jitomate se ofertaron en 14, 11 y 10 pesos por kilo, respectivamente.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí