Las frutillas mexicanas ya llegan a 35 países

Lo anterior se señaló la Asociación Nacional de Productores de Berries al anunciar la celebración de su noveno Congreso Internacional que se llevará a cabo en Guadalajara

0
63
MARES BENAVIDES anunció que como parte del programa del Congreso internacional, el 31 de julio a las 7:30 horas se correrá en el Parque Metropolitano la «Primera Carrera de las Berries», de 5 y 10 kilómetros

Guadalajara, Jalisco, 23 de julio del 2019.- Las berries mexicanas ya llegan a 35 países, además la industria muestra una tasa de crecimiento anual del 16 % y genera 350 mil empleos directos a nivel nacional.
Lo anterior lo señaló Aldo Mares Benavides, presidente del consejo directivo de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (ANEBERRIES) al anunciar la celebración de su noveno Congreso Internacional.
Dicho congreso llevará por nombre «Berries de México, sustentables y socialmente responsables», que se celebrará del 31 de julio al 2 de agosto en Expo Guadalajara, en donde se tendrán más de 20 ponencias nacionales e internacionales.
Mares Benavides comentó que durante el 2018 se enviaron 360 mil toneladas de las cuatro frutillas mexicanas (fresa, arándano, frambuesa y zarzamora) a 35 países lo que representó ingresos por dos mil 241 millones de dólares.
«Tenemos cinco estados que son los principales productores, el primero es Michoacán, después Jalisco, Baja California, Guanajuato y Sinaloa, en ellos se concentra la mayor producción, aunque Michoacán es el que produce más kilos y el que tiene más hectáreas plantadas», señaló Mares Benavides.
Y abundó, «quiero destacar el caso de Jalisco, que es un modelo de producción muy exitoso, porque aunque solamente tiene el 25 % de las hectáreas, representa el 60 % del valor de las exportaciones nacionales», indicó Mares Benavides.
Mencionó que el Congreso Internacional de ANEBERRIES se posiciona como el principal evento enfocado a la industria de las berries a nivel nacional, en el cual confluyen productores, exportadores, proveedores de insumos y servicios, estudiantes e investigadores.
«El congreso ya se ha convertido en un referente en donde se pueden tratar temas comunes relacionados a los comportamientos de mercados, responsabilidad social, tecnologías de producción, fitosanidad e inocuidad», añadió Mares Benavides.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí