La mosquita blanca trae nerviosos a productores sonorenses

0
173
LA PLAGA puede afectar cultivos de frijol y hortalizas.
LA PLAGA puede afectar cultivos de frijol y hortalizas.

Las altas temperaturas favorecen la presencia de la plaga en plantaciones de frijol y hortalizas.

Ciudad Obregón, Sonora, 21 de marzo de 2017.- Aunque ya bajó la incidencia de la mosquita blanca en el Valle del Yaqui, todavía hay presencia, coincidieron productores de frijol y hortalizas.
Expusieron que es importante que las autoridades de Sanidad Vegetal tanto del municipio como del estado, tomen cartas en el asunto a la hora de autorizar la superficie de siembra de soya, porque no sólo puede afectar al cultivo, sino a la de hortalizas.
Los productores dijeron que la alta temperatura favorece la presencia de la plaga, por lo que ya se han hecho aplicaciones de fungicida para evitar daños en los cultivos.
Añadieron que en esta semana se ha registrado temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, lo que favorece la proliferación de la mosquita blanca.
Manifestaron que han acatado las disposiciones de los técnicos en el manejo del cultivo; sin embargo, han tenido problemas con la presencia de este insecto y otras enfermedades.
Por su parte las autoridades sanitarias explicaron que para combatir la mosquita blanca hicieron una recomendación a los productores, que es la aplicación de soluciones jabonosas o insectos benéficos que se producen en el Centro Regional de Estudios y Reproducción de Organismos Benéficos (CREROB), los cuales están a disposición del productor.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí