La ganadería jalisciense muestra el dinamismo estatal: SADER

Arranca la Expo Ganadera Jalisco 2019, sector que fue calificado por el titular de la SADER-Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, como vanguardista en la producción de leche y carne

0
12
LA EXPO-GANADERA Jalisco 2019 inició en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, presidida por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez y el presidente de la UGRJ, Adalberto Velasco Antillón.

Guadalajara, Jalisco, 11 de octubre del 2019.- Al arrancar la Expo Ganadera 2019, en la que el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER) ponderó la producción pecuaria de leche y carne como vanguardista a nivel Nacional, al señalar que la agroproducción jalisciense genera el 24 % de la canasta básica mexicana.

Al abrir sus puertas la Expo-Ganadera, acompañado de Adalberto Velasco Antillón, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural puntualizó que pese a las adversidades, la ganadería de carne y leche jalisciense es vanguardista.

Agregó que a la producción pecuaria se integran también las aportaciones de la agricultura, acuacultura y pesca, actividades que suman a la alimentación de la sociedad mexicana en su conjunto.

«Jalisco produce 24% de la canasta básica de los alimentos a nivel nacional. Es gracias a los productores jaliscienses. Somos líderes en la producción de leche, en la producción de carne, huevo, miel, berries, caña, en tequila, agave y muchos productos más».

«Esto es gracias al esfuerzo, al trabajo y la tenacidad de muchas familias», expuso el funcionario en la apertura de la Expo Ganadera Jalisco 2019.

Esquer Gutiérrez resaltó que la muestra ganadera estará hasta el 3 de noviembre en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco en Tlaquepaque y añadió que es considerada la mejor del país:

«Es un reflejo de los avances de los ganaderos jaliscienses en el mejoramiento genético de distintas razas bovinas, equinas y de ovinos y caprinos, entre otras especies».

Resaltó que la SADER estatal ha refrendado el compromiso con el campo jalisciense y en el caso de la ganadería hizo notar las acciones concretas de apoyo que ya están en ejecución, como el programa de mejoramiento de los rastros municipales y los apoyos para centros de servicios a las organizaciones, entre otras acciones.

Esquer Gutiérrez habló también del proyecto especial del Gobierno de Jalisco de establecer una agencia estatal de sanidad e inocuidad para hacer un trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA).

Asimismo, informó al sector ganadero presente en el evento que el Gobierno jalisciense sigue con las gestiones para que el rastro Tipo Inspección Federal de Acatlán de Juárez se reactive para mejorar el mercado de la carne y su cadena productiva para generar productos de una mayor calidad.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí